Invertir los fondos para conseguir rentabilidades

Deja ya de buscar que banco da más intereses y preocúpate de dónde invertir los ahorros en dos mil quince y en los próximos años si deseas rentabilizar tu dinero.

Una vez que el Banco Central Europeo dejara en el mes de septiembre las clases oficiales en el mínimo histórico del 0,05 por ciento  y de que M. Draghi haya manifestado su pretensión de desplegar todas y cada una de las medidas de política monetaria expansiva precisas para reactivar la economía, el dinero está regalado. Y lo va a estar a lo largo de un buen tiempo.

Tras unos test de agobio a la banca europea dos mil catorce, que han confirmado la buena salud de la banca sin grandes necesidades de capital y con una con la previsión de que el Euribor ronde el 0,30 por ciento -0,35 por ciento  durante todo el año dos mil quince, no hay carices de que vaya haber una guerra bancaria por captar depósitos.

Más bien todo lo opuesto. Sobra dinero por todos lados. Y lo que no hay es a quien prestárselo, que sea suficientemente fiable y solvente. Entonces con este escenario lo que deberías preguntarte es ¿dónde invertir mis ahorros?

La evolución de las TAEs medias que paga la banca por el dinero en los depósitos rondará el 0,50 por ciento  en los próximos doce meses. Es cierto que ciertos mejores depósitos a plazo alcanzan aun el dos por ciento  TAE. Mas van a durar poco tiempo más. Y ni incluso de este modo creo que valga la pena caminar mudando de banco para rascar unas centésimas de sobra. En cualquier caso hay que buscar el ahorro con fiscalidad. Un plazo fijo de veinte euros al uno con cincuenta por ciento  TAE da exactamente la misma rentabilidad financiero-fiscal que una aportación a un plan de pensiones de mil euros con un marginal del treinta por ciento

Si bien la situación está planteada a propósito, tampoco hay que caer en la tentación de dejarse llevar por el impulso y gastarse el dinero en cualquier tontería superflua. Muchos aprovechasen a mudar de turismo si bien no les sea preciso por culpa de los bajos géneros de interés. O bien volverán a caer en la trampa del ladrillo.

Poco a poco más las familias hacen una suerte de banca en la sombra. Donde quienes tienen dinero hacen préstamos entre familiares y amigos, a cambio de un interés bajo cuerda superior a lo que paga el mercado y sin impuestos. Y el prestatario logra una financiación más asequible que la de los bancos.

De progenitores a hijos para adquirir residencia frecuente, no lo veo tan mal. Ahora bien hay quien se atreve con invertir en negocios o bien hacerse asociado de empresas como vía de inversión.  Cuidado con estas últimas opciones alternativas.

Mas todo eso no es más que una escapada cara delante, que o bien conduce a parte alguna. Y que de nuevo pone en patentiza la pobre cultura financiera que hay en este país.

Para iniciar si te preguntas ¿dónde invertir mis ahorros? Y te ves perdido, ráscate el bolso y consulta un consultor financiero que te recomiende lo que más te convenga a tus circunstancias, experiencia y necesidades.

Fuera de las peculiaridades de cada uno de ellos de y de forma genérica, puedo darte ciertas pistas de dónde invertir tu dinero en dos mil quince, para lograr rentabilizar los ahorros.

La renta variable proseguirá siendo el activo más rentable en dos mil quince. Dicho sea de paso, que el listón está bajísimo. Ahora bien, si no deseas aceptar peligros excesivos, empezaremos con otra alternativa.

La renta fija en un largo plazo y en moneda local (euros para nosotros), aun tiene algo de rentabilidad. Ojo con la renta fija a corto o bien medio plazo. Puede empezar a entregar rendimientos negativos. Las comisiones se comen las bajas rentabilidades.

Hay que ir a duraciones larguísimas. Mas siempre y en toda circunstancia con la protección de percibe. En fondos de inversión de renta fija a largo en euros y bonos de alto desempeño europeo o bien globales con percibe cubierta, hay recorrido aun.

Fuente: Invertir mi dinero en plazos fijos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s